Desde una perspectiva técnica y económica, el aluminio es un material sostenible. Casi todos los productos fabricados con aluminio pueden ser reciclados repetidamente sin que el metal pierda su calidad y propiedades.

El uso de metales reciclados reduce el consumo de energía y protege los recursos naturales. Por esta razón, el creciente empleo del aluminio reciclado en diversas aplicaciones le ha otorgado el reconocimiento como un "metal verde".

Propiedades del Aluminio

- Duradero

- Ligero

- Flexible

- Maleable

- Resistente a la corrosión

- Seguro

- Higiénico

- Reciclable

Producción y Reciclaje

- El reciclaje de productos de aluminio garantiza que este metal puede ser reutilizado una y otra vez sin perder sus características originales.

- El 75% del aluminio producido hasta la fecha sigue en uso productivo.

- Considerando todo su ciclo de vida, cada kilogramo de aluminio utilizado en un automóvil puede reducir las emisiones de CO2 en 19 kg.

¿Porqué Elegir Aberturas de Aluminio?

VERSÁTILES

El aluminio ofrece múltiples posibilidades estéticas gracias a sus diversas terminaciones anodizadas y pintadas en una amplia variedad de colores y texturas, adaptándose a las últimas tendencias en arquitectura y decoración. Además, es un material que se moldea fácilmente a diferentes formas y estilos, lo que lo hace ideal para todo tipo de proyectos arquitectónicos.

 

RESISTENTES

Debido a su gran resistencia, es posible construir grandes estructuras vidriadas que proporcionan vistas panorámicas y aportan confort a los espacios interiores. Además, su bajo peso específico le permite mantener una alta resistencia con un peso reducido.

 

DURADEROS

Optar por aluminio asegura que las aberturas mantengan un rendimiento superior a lo largo del tiempo, ya que los cerramientos no se corroen ni se deterioran, y no son afectados por la radiación ultravioleta. Además, las carpinterías de aluminio requieren un mantenimiento mínimo, solo es necesario limpiarlas dos o tres veces al año con agua limpia, paños de algodón y un poco de jabón líquido.

 

SUSTENTABLES

El aluminio es 100% reciclable sin perder ninguna de sus propiedades y con un consumo energético mínimo, lo que lo convierte en un material ecológico. Actualmente, el 70% del aluminio que se ha producido sigue en uso. Además, al elegir una ventana Aluar, estás optando por un producto fabricado con energía 100% renovable, generada en nuestro propio parque eólico.

 

EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE

Las ventanas de aluminio son altamente eficientes en términos de aislamiento térmico, lo que ayuda a reducir los costos de calefacción y refrigeración de los ambientes. El ahorro energético es aún mayor en perfiles con RPT (Ruptura de Puente Térmico).

 

HERMÉTICAS

Las aberturas de aluminio ofrecen un excelente nivel de hermeticidad, evitando la filtración de aire, agua y polvo. Un adecuado sellado ayuda a mantener la temperatura en invierno y la refrigeración en verano.

 

AISLANTES

Las ventanas de aluminio son extremadamente eficaces en cuanto a aislamiento acústico, lo que disminuye la contaminación sonora en tus espacios. En perfiles con RPT, el rendimiento de la ventana es aún mayor. Con un aislamiento térmico adecuado, es posible lograr un ahorro significativo de energía.

 

IGNÍFUGAS

En caso de incendio, el aluminio no arde, no emite gases tóxicos ni se deforma. Es uno de los materiales más utilizados para aberturas en viviendas y edificios de gran altura debido a su seguridad y durabilidad.